sábado, 3 de agosto de 2013

INSTRUMENTOS MUSICALES DE PUNTO DE CRUZ

Os muestro un bordado en punto de cruz que hice en 2004; lo enmarqué y está colgado encima de nuestro piano.

Grabado con la torre Chrysler de Nueva York, elefante indio pintado en seda y cuadro de punto de cruz con instrumentos musicales

Aunque tiene reflejos, es mejor el cristal con brillo que el mate, para que el bordado se luzca y se pueda apreciar. 

Instrumentos musicales en punto de cruz, con notas, letras del alfabeto y pentagrama







En la siguiente foto veis con más detalle, una guitarra clásica, española, y un saxofón, rodeados por notas musicales y letras del alfabeto. Casi todos los esquemas carecen de Ñ, pero yo siempre la incluyo, en reivindicación de nuestro idioma.

           Letras del alfabeto, incluida la Ñ, bailando al son de los instrumentos

No es un motivo frecuente en el punto de cruz, el de los instrumentos musicales ni el de la música. No obstante, en este enlace tenéis algunos ejemplos y esquemas.

Pentagrama con notas musicales en clave de Sol

Son más frecuentes los motivos florales y los alfabetos, que también está presente en este pañito: unas letras, en azul, que están en movimiento, como siguiendo el ritmo de la música.

Los intrumentos musicales, el piano de cola, el triángulo..., están enmarcados por un pentagrama

Aquí veis las maracas, con todo detalle.

  
El violín, la trompeta y la trompa.


Notas negras y blancas sobre el pentagrama

Os dejo unos esquemas de iniciales de instrumentos musicales, en punto de cruz.


Mercedes y Pilar Montero
Aquí podéis ver el libro de fotos con una antología de labores de mi madre, que ya han visto casi 4.000 personas, en sus tres ediciones.

 Si quieres ver mi blog de Londres





“Dirigir un instituto es una profesión de riesgo”




Península, Colección Atalaya, 15’90 €

Fecha de publicación: 08/09/2015

5 comentarios:

  1. Hola. Me ha gustado mucho y me gustaría hacérselo a mi madre. Puedes mandarme el patrón? Mi mail es canyamares@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Me encanta ! Soy pianista y me encantaria hacerlo para colgarlo en mi habitación Tienes el patrón? sasa.calasparra99@mail.ru Gracias!

    ResponderEliminar
  3. hola me encanto mi niña es pianista y quiero bordar este para ella me puedes mandar el patron

    ResponderEliminar
  4. hola me encanto mi niña es pianista y quiero bordar el cuadro de los instrumentos musicales mi correo es luzmila_montoya@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola me encanto mi niña es pianista y quiero bordar el cuadro de los instrumentos musicales mi correo es luzmila_montoya@hotmail.com

    ResponderEliminar